Tags

, , ,

congresoPara ver el horario del Congreso, también puedes entrar aquí.

VIERNES, 13 DE MARZO DE 2015 / FRIDAY, MARCH 13, 2015

HORARIO
TIME

8:30 a.m. 10:00 a.m.

SALÓN
ROOM

SESIÓN 7 / SESSION 7

Anfiteatro 3

PANEL 7.01#01-24
Los estudiantes tienen la palabra: El desarrollo de competencias esenciales en experiencias de Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Basado en Proyectos.
Frances Figarella García, Doris Lugo Ramírez, Sandra Macksoud López Sara Santiago Estrada Rose Marie Santiago Villafañe Nyvea Silva Herrera Elba Velázquez Caraballo Lizzette M. Velázquez Rivera Nellie Zambrana Ortiz

Anfiteatro 4

PANEL 7.02#12-21
Cambios en nuestro sistema educativo para atender la desigualdad
Rafael L. Irizarry, Ana Helvia Quintero

Salón 368

PANEL 7.03#07-21
Desarrollo socio-emocional en estudiantes de doble excepcionalidad (2E): Lecciones y desarrollos desde el trabajo interdisciplinario, investigativo y de desarrollo profesional.
Ana Miró, Nellie Zambrana y  Sandra Macksoud

Salón 418

PANEL 7.04#06-20    Leveraging a Science Social Network to Increase Access to Culturally Relevant Science Education Materials.
Giovanna Guerrero-Medina#06-21    El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y Educación de calidad para personas con discapacidad Intelectual.
Marcos Manuel Ibarra Núñez#08-19
Distance Learning Experiences of In-service Music Teachers in a Graduate Program.
Juan Carlos Vega-Martinez

Salón 420

PANEL 7.05#08-14
Project RISE – Realizing and Increasing Student Excellence: A CLASSIC© ESL Replica
Eva I. Diaz, Diana Gonzales Worthen, Janet Penner-Williams#11-23
Reform mathematics and bilingual secondary students: Challenges & best practices
Eliane Rubinstein-Avila

Salón 421

PANEL 7.06#04-04
Competencias profesionales y experiencia: ¿cuál es su rol en el diseño curricular?
Yiselly M. Vázquez Guzmán#04-06
Estudio convergente de una escuela en transformación: reflexiones en torno al liderazgo educativo.
Mariela Rivera Rivera

Salón 425

PANEL 7.07#05-21
Estudio Diagnóstico del Perfil Docente de Educación en el Nivel Inicial de la República Dominicana
Milagros del Carmen Guerrero (moderadora) y Ceferina Cabrera

Salón 473

PANEL 7.08#08-12
Integración de las Ciencias y las Matemáticas en Maestros K – 6. Un estudio fenomenológico.
Roxana Auccahuallpa Fernández.#12-33
How STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) have been transforming the curriculum.
Jan Perry Evenstad & Miri Chung.#08-18
Teorías implícitas acerca de la enseñanza de las ciencias en futuros maestros.
Claribel Ojeda Reyes.

Salón 474

PANEL 7.09#11-20
Beyond assessment: Are candidates confident to teach?
Barbara R. Peterson, Linda K. Davis#11-02
Developing partner relationships with schools to enhance student performance Institution, agency or organization.
Bernard Francis, Suzanne Klein
Salón 475 PANEL 7.10#09-04
El concepto físico de equilibrio y su relación con la escultura: Un aprendizaje interdisciplinario para fomentar la construcción del conocimiento científico. Gina L. Ortiz Andrade.#03-04
Incidencia del nivel socioeconómico de los estudiantes con su nivel de logro académico en el marco de las competencias del perfil de egreso de la Licenciatura en Educación Primaria de Monterrey, Nuevo León, México. Adriana Domínguez Saldívar#06-04
La investigación como estrategia de innovación.   Miguel Ángel Valdivia Pinto y María Nayleet Beltrán Correa.

Salón 476

PANEL 7.11#01-10
Curricular Innovations for Teaching New Arrivals.
Sarah Apt, Elaine Allard#04-18
Barreras para la enseñanza de la educación física en Puerto Rico.
Enid Rodríguez Ayala#04-07
Aspectos de la ejecutoria de los maestros de ciencia del nivel elemental que inciden positivamente en la enseñanza aprendizaje: Una colección de experiencias.
Beverly Pérez Maldonado.
Salón 477 PANEL 7.12#03-24
Inclusión de docentes en un modelo de evaluación psicoeducativa desde una perspectiva neuropsicológica. Yamil O. Ortiz-Ortiz, Judiana Seda-Ramirez, Sacha Pérez-Acevedo, Edili Acosta-Ogando, Manuel Gonzalez-Gonzalez y Mary A. Moreno-Torres.

HORARIO
TIME

10:30 a.m. 12:00 m.

SALÓN
ROOM

SESIÓN 8 / SESSION 8

Anfiteatro 1

PANEL 8.01#01-22
¡Manos a la Obra!- Futuros maestros aprendemos, creamos y actuamos por el bienestar de nuestro país.
Lizzette M. Velazquez Rivera (moderadora) y  Calo Cruz, S.; Colón Cordero, R.; Fabre, Pacheco, N.; Colón Rolón, C.; Fuentes Ajenjo, C.; González, Olivari, G.; Liborio Santos, J.; Marrero García, A.; Ocasio Andino, P.; Rey Butter, C.; Rivera Medina, K.; Rivera, Sánchez, N.; Rodríguez Villalón, R.; Román Delgado, M.; Rosa, Santiago, A.; Saltiel Lima, T.; Santos Figueroa, S. & Santos Ramírez, D.; Colón Cordero, R.; Correa Ramos, K.; Crespo Trujillo, M.; Fabre Martes, A.; González Montero, L.; López Maldonado, M.; Lopez Rivera, L.; Partoriza Álvarez, M.; Rivera Roig, S.; Santos Álvarez, M. & Soto Ortiz, M.

Anfiteatro 3

PANEL 8.02#05-23
El agua como eje curricular en la educación para la sostenibilidad: La experiencia del Proyecto Alianzas de Lectura Puerto Rico-Guatemala.
Aura E. González Robles, Ruth J. Sáez Vega Johanna Colón López

Salón 368

PANEL 8.03#12-39
Diversidad en la educación básica: 1980-2012
Roamé Torres González, Margarita Moscoso, Loida Martínez, Marilia Scharrón del Río, Nellie Zambrana

Salón 418

PANEL 8.04#02-05
Las subjetividades emergentes de los estudiantes y docentes universitarios ante la precariedad del trabajo.
Sara Santiago Estrada#02-07
La Experiencia de Académicas Feministas en los Procesos Administrativos de Institucionalización de los Estudios de las Mujeres y el Género en Puerto Rico.
Irma Lugo-Nazario

Salón 420

PANEL 8.05#08-02
Impacto de un proyecto de colaboración entre la Facultad de Educación y la Escuela Graduada de Ciencias y Tecnologías de la Información, en la percepción de sus estudiantes en pre-práctica sobre el rol de los maestros bibliotecarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Noraida Domínguez Flores, Lizzette Velázquez Rivera#12-32
Estrategias de enseñanza para la materia de Propiedad Intelectual en la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Sede Zacatecas.
Yordanka Masó Dominico.#01-08
¿Transformación escolar sin bibliotecas?: Las competencias de información y hábitos de lectura digital que poseen los estudiantes que inician el primer año en universidades de Puerto Rico.
Karen Denise Centeno Casillas

Salón 421

PANEL 8.06#06-22
Retos, Tendencias y Perspectivas de la Educación en la Nube.
Sandra Fonseca#06-23
Posibles usos didácticos de Facebook: 0pinión de los futuros maestros.
Rose M. Vincenty Colón#06-24
La sistematización de experiencias educativas con incorporación de TIC: una estrategia con protagonismo del estudiante.
Jorge Winston Barbosa-Chacón.

Salón 424

PANEL 8.07#08-08
Acciones Didácticas para el Desarrollo De Competencias en el Área De Ciencias Sociales en los Estudiantes de la Carrera de Educación del ISFODOSU
Dionicia Altagracia Reynoso.#04-03
La gestión y diseño de la superación profesional: perspectivas.
Héctor N. Camacho Márquez Frank Jesús Díaz Díaz#08-06
Vinculación Docencia de Pregrado e Investigación en UPEL-IMPM Investigar para Aprender a Investigar y Formación de Investigadores Noveles.
Maria Nayleet Beltran Correa

Salón 425

PANEL 8.08#08-31
Construcción y Validación de la Escala de Conocimiento y Manejo del Síndrome de Alienación Parental en una muestra de Maestros/as y Profesionales del Trabajo Social puertorriqueños/as
Julimar Sáez-Colón, Esther Rodríguez-Guerra, Jaime Veray-Alicea

Salón 426

PANEL 8.09#01-13
Experiencia Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, República Dominicana 2013-2014.
Wanda Marina Román Santana#01-02
Investigación cualitativa sobre el diseño e implementación de tres programas doctorales interdisciplinarios en los Estados Unidos
Solymar Ferreras Garriga#04-22
Everything You Read Here is a Lie: Academia, Story and Negation.
Kelly Limes-Taylor Henderson

Salón 473

PANEL 8.10#05-01
Educación desde la concepción.
Zelidéh Alejandra López Salles#05-03
Diseñar un Programa de Estrategias que permitan el manejo efectivo de Finanzas Personales desde Temprana Edad.
María Fernanda Calderón Hernández#05-06
Modelo pedagógico inteligente para desarrollar habilidades cognitivas en los estudiantes de educación primaria
Karen Astrid Duarte Hidalgo
Salón 474 PANEL 8.11#02-04   El efecto del laboratorio en el aprovechamiento de los estudiantes del curso Métodos Cuantitativos para Administración de Empresas I. Wanda Velázquez Rosado, Wanda Villafañe Cepeda y  José C. Vega Vilca

Salón 475

PANEL 8.12#01-12
The Liceo Cientifico, an autonomous public STEM +green magnet school in a developing country: a model of sustainable, community based, world class education for gifted and talented students.
José Gabriel Maldonado-Rivera y Mónica Marín

Salón 476

PANEL 8.13#05-02
Estimulación sensorial: proceso de integración continúa hacia el aprendizaje óptimo en la niñez preescolar.
Mari Lourdes Mendoza Bas, Yanitza Lebrón Camacho, Anabel Santiago Mangual

Salón 477

PANEL 8.14#08-39
Retos en la enseñanza de las ciencias del suelo: implicaciones para  la universidad, la escuela y el profesional Melitza Nieves, Daniel Vázquez, María Santos, Joel Lucena, Gabriela Tejada, Nilda González
Advertisements