Tags

, ,

Reduce, Reusa y Recicla

afiche.mesreciclaje2015

Este domingo, 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje. El reciclaje es una manera efectiva para reducir los desperdicios sólidos. Hay muchas formas de reciclar, puedes tratar de reducir lo que consumes, puedes reutilizar accesorios y objetos, puedes comprar en tiendas de segunda mano, o intercambiar objetos usados y puedes separar de tu basura materiales hechos de vidrio, cartón, plástico, metal y papel para llevarlos al centro de reciclaje más cercano. 

 

 

Hay muchísimas otras formas de reciclar, el periódico Primera Hora compartió 10 maneras sencillas para ayudar a salvar al planeta Tierra en donde sugieren diferentes formas para reciclar y proteger al planeta.

En Puerto Rico existen dos programas de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, entra aquí para conocer más sobre esos programas y ver cuales son los municipios que tienen programas de reciclaje. Para ver un mapa sobre los centros de acopio de residuos sólidos reciclabes en nuestra isla, puedes entrar aquí. También puedes entrar a la página web de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, explórala y mira los programas y servicios que ofrecen.

Aquí te dejamos una lista de mercados de reciclaje por materia que ofrece la Autoridad de Desperdicios Sólidos.

Nunca es tarde para comenzar a reciclar. En internet puedes encontrar muchas páginas relacionadas con el recilaje en Puerto Rico, aquí compartimos algunas de ellas; Mi Puerto Rico Verde y Tómatelo en serio. Recicla por Puerto Rico. Recuerda que sólo tenemos un planeta que lo debemos cuidar y proteger.

¡Feliz Día Internacional del Reciclaje!

 

 

Advertisements