Miércoles de Película

Miércoles de película

La marea (2015)

En este #MiercolesdePelicula te presentamos el documental puertorriqueño La marea, producido por jóvenes participantes del Proyecto de Liderazgo Ambiental Comunitario (PLAC) del Centro para la Conservación del Paisaje (CCP). Este trabajo presenta información sobre el cambio climático  y sus efectos en nuestra isla. El proyecto forma parte de una iniciativa educativa llamada Children’s Forest, a la cual pertenecen varios grupos y organizaciones ambientales de Puerto Rico. Como meta, este documental pretende educar a los jóvenes y a toda la población de la isla sobre los cambios climáticos que están afectando al país.

El Centro para la Conservación del Paisaje es una oraganización sin fines de lucro fundada en el 2009. Su página web nos explica que el Centro aplica un enfoque interdisciplinario para la protección, restauración, y mejoramiento del paisaje promoviendo el manejo sustentable de los recursos naturales. Te invitamos a que visites su página web para que conozcas más sobre sus otros proyectos, que incluyen El Yunque, la Cuenca Río Fajardo entre otros.

Este documental sirve para crear conciencia y educarnos sobre los efectos climáticos que azotan a nuestra isla. Recuerda que el cambio climático y la preservación de los recursos naturales es responsabilidad de todos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s