Tags

, , ,

Hoy 23 de septiembre conmemoramos el aniversario número 147 del Grito de Lares.

Si quieres aprender o enseñar sobre el Grito de Lares, aquí en la Biblioteca de Educación tenemos dos libros de literatura juvenil que te pueden servir:

El diario de Pablo Rivera: Un joven en el Grito de Lares cuenta la historia de un jóven que vivió en la época en que España gobernaba en Puerto Rico. El país vivía en la pobreza, en la esclavitud y tenía que soportar los abusos del gobierno, es por esto que el pueblo decide rebelarse, y así es como comienza la historia de Pablo Rivera y el Grito de Lares.

FullSizeRenderEl diario de Pablo Rivera: Un joven en el Grito de Lares, de Midiam Astacio Méndez              Call# J972.95 A852d

El Grito de Lares es un libro para colorear, pero que también narra la historia de Puerto Rico y de las Antillas desde el 1865 hasta el 1891 y en especial los sucesos que ocurrieron antes, durante y después del Grito de Lares.

FullSizeRender(1)El grito de Lares: 23 de septiembre de 1868: Historia gráfica para colorear y aprender, de Eduardo Colón Peña                                                                                                                                                                           Call# J972.95 C7193g

 

 

Advertisements