Tags

, , , , , , ,

¿Conoces sobre la aplicación Leafsnap?

Esta aplicación fue creada por investigadores de la Universidad de Columbia, la Universidad de Maryland y el Smithsonian Institution.

Te permite tirarle fotos a una hoja para identificar la especie de árbol a la que pertenece.  La aplicación reconoce hojas de árboles encontrados en la parte noreste de los Estados Unidos y Canada. Pronto incluirá árboles de los Estados Unidos continentales.

El siguiente video, producido por Brian Ireley y Sarah Taylor muestra como se puede usar la aplicación:

La página web muestra las especies de árboles que incluye la aplicación, las colecciones de los usuarios y el equipo de investigadores voluntarios que crearon el proyecto.

La aplicación tiene una sección para el Reino Unido, Leafsnap UK, en donde la aplicación muestra árboles que se encuentran en el Reino Unido con información del Museo de Historia de Londres.

La aplicación de Leafsnap es gratis para los usuarios de Iphone y Ipad. La versión para equipos Android saldrá en el futuro. Puedes encontrar más información en su página web.

¿Haz pensado cómo puedes integrar esto en tu salón de clases?

El City College of New York desarrolló materiales curriculares para el uso de la aplicación Leafsnap para el salón de clases. Si quieres conocer más sobre la guía curricular que creó esta universidad, entra aquí.

 

Advertisements