Tags

, , , , ,

Miércoles de película

Good Morning Vietnam (1987)

Esta semana compartimos con ustedes este clásico del cine protagonizado por Robin Williams.

Sinopsis:

Vietnam, 1965. Adrian Cronauer (Robin Williams, Dos canguros muy maduros) es un disc-jockey del Ejército del Aire que es enviado a Saigón, a la estación de radio del ejército norteamericano, para levantar la moral de la tropa. Cronauer no tarda mucho en convertirse en una persona muy popular entre las tropas por sus explosivos comentarios, sus tacos y sus críticas, pero también comienza a suponer un problema para los altos mandos a causa de sus increíbles observaciones sobre la guerra del Vietnam, sobre todo con su superior, el teniente Hauk (Bruno Kirby, History is Made at Night), quien considera que éste no es ‘políticamente correcto’ y que los atrevimientos del locutor de radio son excesivos.
Mientras que él está fuera del aire, trata de conocer a los vietnamitas, especialmente a los más pequeños, y empieza a tener roces con lo que es la verdadera guerra, aquella que nunca aparecerá en la radio.

Good morning, Vietnam es una película dirigida por el cineasta, guionista, actor y productor estadounidense, Barry Levinson. En 1987 Robin Williams estuvo nominado a los Oscar en la categoría de Mejor actor.

Sinopsis recuperada de SENSACINE.

Ficha Técnica:

Lenguaje: Inglés y francés

Duración: 121 minutos

Dirigida por: Barry Levinson

Clasificada R

Videorec. 791.44 G646. El DVD contiene la película de Good Morning Vietnam y Dead Poets Society.

 

Advertisements