Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico

tesoro-lexico-prLe invitamos a conocer la recién inagurada herramienta electrónica Tesoro.pr basado en el histórico Tesoro lexicográfico del español de Puerto Rico de las doctoras María Vaquero y Amparo Morales (San Juan: Plaza Mayor, 2005). El Tesoro es un “diccionario de diccionarios” y recoge 19,333 palabras y frases puertorriqueñas, recopiladas por 60 fuentes bibliográficas del vocabulario puertorriqueño escritas a lo largo del siglo 20.

La magnánima obra orquestrada por la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, expresa tener un interés particular en que la herramienta sea de gran provecho para los estudiantes y universitados “de modo que los jóvenes disfruten usando los diccionarios, a la vez que se reconocen en el tránsito léxico semántico del español de Puerto Rico en el tiempo”.

La interface es muy dinámica y fácil de usar provendonos las siguientes opciones de navegación: búsquedas simples y avanzadas, palabra del día, palabras más buscadas, búsqueda por campos temáticos.


Información recuperada en https://tesoro.pr/sobre-el-tesoro

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s