Tags

, , , , , ,

promo-motivacionLa motivación es el interés que tenga un alumno por su propio aprendizaje o por las actividades que le conducen a ello. Según existen diferentes tipos de motivaciones, el interés se puede adquirir, mantener o aumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos a la educación (Rodríguez Silva, 2008).

La Biblioteca Gerardo Sellés Solá les invita del 19 de enero al 18 de febrero de 2017 a visitar el Salón 211 de la Facultad de Educación para consultar los libros que hemos escogido para la exhibición La motivación en el salón de clases.

Para la ocasión le compartimos una bibliografía selectiva, preparada por la bibliotecaria Gloria A. Negrón Dones, que reúne libros de avance teórico y manuales prácticos para tomar en consideración en su salón de clases. Además se preparó una infografía de los libros seleccionados para la exhibición.

Les recordamos utilizar la clasificación adjunta (Call #) a los recursos para solicitar los libros en nuestra Biblioteca.

Opúsculo – Bibliografía selectiva

Infografía – Exhibición virtual

infografia-exhibicionvirtual-motivacionAgradecemos la colaboración brindada por la estudiante asistente Paola N. Pacheco para la realización de esta infografía.

Referencia:

Rodríguez Silva, C. (4 de diciembre de 2008). Motivación en el aula de clase. [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://motivacioneneaula.blogspot.com/2008/12/ motivacin-en-el-aula-de-clase.html

Advertisements