PICIC Graduados anuncia nuevas secciones de talleres (febrero-marzo)

picicgrad-inscripcion-promo1Oprima la imagen para inscribirse a las secciones.

El Proyecto de Integración de Destrezas de Información al Currículo Graduado (PICIC Graduados) de la Facultad de Educación del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico anuncia dos nuevas secciones de talleres para el segundo semestre 2016-2017. El Proyecto consta de tres talleres de tres horas cada uno para un total de nueve horas contacto en destrezas de información.

Los talleres van dirigido a estudiantes graduados de la Facultad de nuevo ingreso, en proceso de redactar sus proyectos, tesis o disertaciones o que no tuvieron la oportunidad de tomarlos cuando fueron aceptados en el Programa.

En los talleres usted podrá indagar en cómo se produce, organiza y disemina la información, cómo se accede a las herramientas de búsqueda que provee la Universidad de Puerto Rico y de acceso abierto en la web, uso de la información, Manual de Estilo APA, y abordar sobre los aspectos éticos y legales a la hora de escribir e investigar.

Sección 3: Miércoles 22 de febrero, 1 y 15 de marzo de 2017 (5-8:00 p.m.)
 https://goo.gl/forms/YDszVHhscEKdZdQ72

Sesión 4 : 1, 15 y 29 marzo (1pm-4pm)
 https://goo.gl/forms/zcFOYUv0dUwmCTfl1

PICIC Graduados es una iniciativa conjunta de la Biblioteca Gerardo Sellés y del Departamento de Estudios Graduados. Surge ante la necesidad de ofrecer alternativas encaminadas a fomentar en los estudiantes del nivel graduado el desarrollo de las competencias necesarias para la búsqueda, el manejo efectivo y el uso ético de la información, así como la utilización de la tecnología como herramienta para crear, manejar y aplicar el conocimiento.  Cónsono con esa necesidad, el Proyecto es una opción que aspira a integrar la investigación como fundamento del aprendizaje graduado fortaleciendo las competencias de investigación de los estudiantes.

Leave a comment