Lunes de APA: Cómo citar un #hashtag

lunes-apa-hashtag#LunesdeAPA #GSSrecomienda #UPRRP #finales #tbt … Las famosas etiquetas o hashtag parecen definir nuestra vida actual en las redes sociales, pero ¿son posibles citar en el manual de estilo APA?

En la entrada How to Cite a Hashtag in #APAStyle el bloguero Timothy McAdoo destaca la importancia de su uso para la organización digital, popularizadas por la red social Twitter, pero llega a la conclusión de que el hashtag por sí solo no se pueden citar de acuerdo al Manual de publicaciones de la American Psychological Association.

Los hashtag son considerados parte de tu metodología de investigación dado que con el hashtag correcto podrías buscar y recuperar información pertinente para tu investigación, de la misma forma que ingresamos palabras claves en el buscador de una base de datos académica.

Por otra parte aunque los hashtag por individual no se podrían citar, los tuíts o entradas publicadas en las redes sociales que incluyan un hashtag podrían ser citados en el formato APA (Vea la entrada ¿Cómo citar las Redes Sociales en estilo APA? para conocer más del particular).

Para conocer más del tema visite la entrada How to Cite a Hashtag in #APAStyle publicada en el blog oficial de APA en donde se discute más a profundidad el tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s