Tags

, , , , , , ,

Gráfica original por FreePik.com

El blog de la Biblioteca Gerardo Sellés Solá les complace anunciar la nueva sección Miércoles de Acceso que reseñará cada dos semanas recursos educativos acogidos al concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA).

¿Qué son?

Según la UNESCO, los Recursos Educativos Abiertos o de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.

Dado a los desafíos de interconectividad que enfrentan algunos países, los REA producidos en la actualidad tienden a compartirse en formato digital, en línea y con opción para descargar o imprimir los archivos (UNESCO, 2015, p.5-6).

Conozca más del concepto con la siguiente infografía preparada la Red Universitaria de Aprendizaje de la UNAM:

Para más información, visite:

Calvo, A. I. (2015, Nov. 26). Recursos Educativos Abiertos (REA) gratis para todos [Entrada de blog]. Recuperado de http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-educativos-abiertos-rea-gratis-para-todos/30610.html
UNESCO. (2015). Guía  básica de los Recursos Educativos Abiertos. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002329/232986s.pdf
Advertisements