Tags

, , ,

Desde la Facultad de Educación de Universidad de Puerto Rico del Recinto de Río Piedras, y para todo Puerto Rico, invitamos al público a que se sume al evento de narración oral que arropará al país. El 20 de marzo de 2017 es el Día Mundial de la Narración Oral y desde ya se pueden unir a través de la página en Facebook https://www.facebook.com/diamundialdelanarracion/?fref=ts  donde encontrarán actividades estimulantes diseñadas pedagógicamente por educadoras para el disfrute del aprendizaje de todaa las edades.

El 20 de Marzo lo celebraremos y viviremos junto a Tere Marichal quien ofrecerá dos  talleres, al igual que maestras, autoras, narradores y estudiantes de todas las edades de nuestra Iupi harán demostraciones que serán grabadas para el Programa “Te Cuento lo que Leí” que va al aire a través de WIPR, Canal 6.

Más de 35 escuelas de Puerto Rico y 200 seguidores se han unido y comprometido a tener, simutáneamente, actividades alusivas a la narración oral unmes antes del 20M, como se conoce mundialmente.

¿Por qué narrar?

La narración oral es el medio de expresión y comunicación rico para estimular la lectura, la imaginación, la memoria y la oratoria, entre otras. Deje tu huella en la memoria de otros… y aprende de ello.

Esta celebración mundial se conoció como el Día de Todos los Narradores Orales en Suecia en el 1991. La red de narradores suecos decidió festejar el equinocio contando cuentos por todo el país hasta que el evento fue contagiando a otros países.

Puede comunicarse a Proyecto Inducción al Magisterio egresadosdeeducaion.uprrp@gmail.com  o llamar al 787-764-0000, Ext. 89267.

Advertisements