Lunes de APA: Citar entrevistas de investigación (parte 1)

 Las siguientes tres entregas de los #Lunes de APA estarán dedicadas a aclarar dudas relacionadas con la citación de entrevistas en tus trabajos de investigación.

¿Las entrevistas de investigación pueden ser citadas textualmente en nuestros escritos?

Según la entrada por Jeff Hume-Pratuch al blog oficial de la American Psychological Association What Belongs in the Reference List? las entrevistas realizadas a tus participantes de investigación son parte de tu datos cualitativos, por lo tanto, no son reportados ni constituyen parte de tu trabajo final. Nunca debes citar individualmente o tratar las entrevistas de investigación como una comunicación personal (Secc. 6.20 en el Manual de APA) porque pudieras comprometer la confidencialidad de tus participantes.

Los investigadores deben proteger y garantizar la confidencialidad de sus participantes (vea pp. 17-18). El no seguir estos estándares comprometería la confidencialidad de tus participantes, y sería motivo de peso suficiente para rechazar la publicación de un manuscrito o la retractación de un artículo ya publicado.

Por último, la bloguera sugiere que debemos evaluar cómo haremos la diferencia entre los participantes citados, ya sea por diferencias demográficas, pseudónimos o iniciales; esto siempre dejando claro qué palabras son del participante, y no del investigador o de otra fuente de referencia bibliográfica.

Conozca más sobre el Código de Ética de la American Psychological Association

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s