Pensamiento Inductivo

 

niñas estudiando-Laurie Sullivan

El pensamiento inductivo es una estrategia básica de enseñanza diseñada para contribuir al desarrollo de operaciones mentales, especialmente la capacidad de categorizar y emplear categorías con el fin de organizarlas en conceptos y aprender a manipularlos. El cd presenta la definición de juego dramático, cómo contribuye la implantación de esta práctica en el salón de clase, cuáles son los retos que tiene la implantación de la práctica educativa y qué se espera de los maestros y estudiantes que participen de la misma. Por último se ofrece un instrumento de recopilación de datos al implantar la práctica educativa y un video con una duración de 48 minutos con 32 segundos donde de forma demostrativa de enseña dicha práctica en un salón de clase.

Este CD está disponible en la Biblioteca de Educación en la colección de circulación. Call# MRDF 371.3 C691

Imágen de Laurie Sullivan. Recuperada de Flickr.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s